Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 6 de enero de 2009

Carolina del Norte: Confirman visita de Yunus para febrero


(Mundo Microfinanzas) El premio Nobel de la Paz y fundador del Grameen Bank de Bangladesh, Muhammad Yunus, disertará en febrero durante una cena organizada por la Cámara de Comercio del Condado de Fayetteville-Cumberland y el Centro para el Emprendedorismo de la Fayetteville State University (FSU), en el estado norteamericano de Carolina del Norte.

Mohammad Bhuiyan, director de este centro universitario, dijo que las gestiones para confirmar la visita de Yunus se remontan a dos años atrás y que finalmente llegaron a buen término.

“Yunus dice que hay dos maneras de ayudar a los pobres. Una es el asistencialismo (handout). La otra, que es la forma que él elige, es hacerlos autosuficientes, de tal modo que no sólo se ayuden a sí mismos sino a toda la comunidad”, sostuvo el catedrático en declaraciones que publicó ayer el diario The Fayetteville Observer.

Los organizadores del evento esperan al menos la presencia de 500 participantes en la cena. Se invitó a líderes políticos de once condados, así como a representantes académicos y estudiantes.

El evento tendrá lugar en el hotel Holiday Inn Bordeaux, de Fayetteville.

No hay comentarios:

Publicar un comentario