Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 14 de febrero de 2008

U$S 70,9 millones para la China mongol


(Mundo Microfinanzas) Alrededor de 125 mil familias en la región de la China mongol recibirán asistencia financiera para microemprendimientos en virtud de un programa respaldado por Naciones Unidas, del que también participan el gobierno chino y cooperativas rurales.

Thomas Rath
Así lo anunció el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), de Naciones Unidas, con sede en Roma.

El monto de la inversión alcanzará los US$ 70,9 millones en seis años y estará destinado principalmente a mujeres al frente de hogares que ganan menos de un dólar por día y no cuentan con acceso a servicios financieros.

La asistencia está orientada al desarrollo de invernaderos y cultivos orgánicos e incluirá, además de la financiación, asesoramiento para el uso de la tecnología y la información, como así también vínculos para la captación de mercados compradores.

Thomas Rath, director de los programas del FIDA en China, dijo que la iniciativa busca beneficiar a familias en más de 720 comunidades a lo largo de la región autónoma de Inner Mongolia, al norte del país, que no han experimentado el mismo crecimiento económico como otras partes del vasto territorio chino en los últimos años.

Rath comentó que “antes las estrategias de reducción de la pobreza utilizaban los mismos programas para diferentes locaciones”. Los magros resultados obtenidos, según el funcionario, “sugieren la necesidad de intentar nuevos enfoques, con parámetros específicos adaptados a las necesidades de cada grupo social y de sus instituciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario