Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Micro Agenda


João Pessoa, Brasil. Sesenta microemprendedores del estado de Paraíba recibirán este miércoles el Premio Banco del Nordeste (BNB), que en su quinta edición reconocerá el trabajo de los clientes más destacados en los programas de microcrédito urbano y rural, Crediamigo y Agroamigo, respectivamente. El acto de premiación (cada ganador, en las distintas categorías, recibirá 1.000 reales -572 dólares-) se llevará a cabo en el Auditorio de la Superintendencia Estadual del BNB, en João Pessoa, Avenida Epitácio Pessoa 1251, del Barrio de los Estados. Para el Superintendente del BNB del estado de Paraíba, Francisco Carlos Cavalcanti, estos programas “vienen contribuyendo a la generación y mantenimiento de varios emprendimientos, con una atención eficaz y diferenciada, donde los clientes además de tener acceso al crédito reciben orientación productiva de los asesores del Banco”.

Trujillo, Perú. “El rol de las microfinanzas en el desenvolvimiento de las microempresas en Perú” es el tema de la conferencia que se desarrollará este miércoles en el campus de la Universidad Privada Antenor Orrego (auditorio del pabellón H), de la ciudad de Trujillo, en el norte de este país. La conferencia será brindada por la doctora en economía Janina León Castillo, coordinadora de la maestría en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), especialista en microeconomía aplicada, microempresas y finanzas para el desarrollo. El ingreso es libre.

Orleáns, Francia. Entre este miércoles y jueves tendrán lugar las Jornadas Internacionales de Microintermediación organizada por la Universidad de Orleáns, en la región centro de Francia. El evento reunirá a investigadores y académicos, tanto franceses como extranjeros (principalmente de universidades de África), y especialistas en microfinananzas, microcrédito y microseguro. El lugar donde se desarrollarán estas jornadas será la sede de la facultad de Derecho, Economía y Gestión. Contacto: Renée Héléne Saliege.

No hay comentarios:

Publicar un comentario