Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 11 de febrero de 2008

Micronoticias de América Latina


Claudia Valladares
Resultados 2007 de Banca Comunitaria en Venezuela. Banca Comunitaria Banesco informó que en 2007 otorgó más de 11.600 microcréditos a sectores desprotegidos de la población, con montos que van de 1.000 a 5.000 bolívares fuertes (entre 465 y 2.300 dólares). Según precisó la directiva Claudia Valladares, la tasa de morosidad es de apenas 1,01 por ciento y que para el 52 por ciento de los clientes de esta área microfinanciera de Banesco fue la primera vez que accedió a un préstamo bancario.

Nueva sucursal de Crecicuentas en Quintana Roo. Desde esta semana funciona una nueva sucursal de Crecicuentas en José María Morelos, ciudad del estado mexicano de Quintana Roo. En la inauguración, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado, Víctor Alcérreca Sánchez, reconoció a esta caja su presencia solidaria en Quintana Roo, atendiendo a clientes de bajos recursos y comprometiendo su accionar aún después del destructivo paso del huracán Dean, en agosto pasado.

Créditos de hasta cuatro años de Banmujer. El Banco de Desarrollo de la Mujer de Venezuela (Banmujer) lleva entregados en lo que va de 2008 más de mil microcréditos en el estado de Miranda, zona litoral central de este país. De acuerdo a lo consignado por la directiva Berenice Vásquez, cada beneficiario recibe 3.000 bolívares fuertes (1.400 dólares) por unidad asociativa (hasta cinco personas, de las cuales al menos cuatro tienen que ser mujeres). Los receptores de estos créditos tienen un lapso de hasta cuatro años para cancelar su deuda.

Más mujeres al frente de cooperativas en Guatemala. La coordinadora del Consejo Nacional de la Mujer Cooperativista, Isabel González, dijo que el interés creciente por los microcréditos quizás explique el mayor espacio que las mujeres guatemaltecas están ganando en los cargos directivos de cooperativas. Según el segundo censo cooperativo, realizado a fines del año pasado por la Confecoop de Guatemala, un 23 por ciento de los cargos lo ocupan 1.766 mujeres, mientras que el 77 por ciento se distribuye entre 6.049 hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario