Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 22 de febrero de 2008

Micronoticias de la India


SKS proveerá desde marzo microseguros de salud. La compañía microfinanciera SKS pondrá en marcha el mes próximo un programa de seguros de salud para sus clientes de áreas rurales y semiurbanas en tres provincias de la India: Karnataka, Andhra Pradesh y Orissa. El servicio cubrirá tanto a los clientes como a sus cónyuges y hasta dos niños, con seguros contra enfermedad y accidentes, maternidad y hospitalización. El nuevo producto tuvo una prueba piloto de tres meses, con resultados exitosos entre 50 mil clientes de SKS en el norte de Karnataka, estado del sur del país donde viven casi 60 millones de personas.

Centurion Bank lleva banca móvil al Punyab. El Centurion Bank of Punjab comenzará a ofrecer servicios de banca móvil a sus clientes de esta región de la India (que comprende los estados de Punyab, Haryana y Himachal Pradesh, en el límite con Paquistán), a través del uso de teléfonos celulares. Así lo anticipó el director de Negocios del CBoP, Harpreet Singh, al diario Business Standard de Bombay: “Los usuarios (preponderantemente rurales) podrán realizar sus compras y cumplir con sus requerimientos de pago con el sólo envío de un SMS”, dijo el directivo, quien anunció planes de expansión del banco en todas sus actividades de microfinanzas.

MicroEnergy

Lanzan innovador programa de micro-energía renovable. La organización Green Microfinance -con sede en Pennsylvania, EUA- y la compañía alemana MicroEnergy International anunciaron el lanzamiento del programa Energizing India, destinado a clientes de la microfinanciera Evengelical Social Action Forum (ESAF). El programa suministrará energía no contaminante para más de 200 mil clientes de ESAF en cuatro estados del sur del país. Se estima que unas 75 millones de familias rurales de India viven fuera del sistema nacional de interconexión eléctrica, abasteciéndose de kerosene para la iluminación y comprando o recolectando leña para la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario