Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 7 de febrero de 2008

Standard & Poor’s calificará a microfinancieras


(Mundo Microfinanzas) El Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo anunció su apoyo a un sistema de calificaciones para instituciones microfinancieras, globalmente reconocido, que implementará la agencia Standard & Poor’s.

Donald F. Terry
Así lo comunicó el gerente general del Fomin, Donald F. Terry, quien expresó su confianza en que el sistema pueda ampliar el acceso de las microfinanzas a los mercados de capitales.

Jane Eddy, directora para América Latina del grupo de calificaciones de Gobiernos y Empresas de Standard & Poor’s, explicó a su vez que “en el pasado, la falta de indicadores consistentes y aceptados globalmente para analizar instituciones microfinancieras dificultó las inversiones”.

“No obstante el nivel de buena voluntad e interés, la mayoría de los inversionistas exigen indicadores estándar antes de invertir en cualquier sector”, agregó.

La metodología de calificación y el sistema elegido para evaluar a las instituciones microfinancieras serán desarrollados por Standard & Poor’s y publicados oportunamente. El Fomin cubrirá costos para calificar a 10 IMFs latinoamericanas y caribeñas.

En su website, el BID comunicó que “El Fomin y Standard & Poor’s esperan que la información transparente y comparable reflejada en parámetros globalmente aceptados ayudará a acelerar el flujo de capital de mercados internacionales y locales hacia la industria microfinanciera, estimulando el desarrollo de instituciones más grandes y robustas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario