Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Micronoticias de África


Un millón de dólares para cuatro agencias de Sudán. El ministro de Comercio y Suministro de Sudán, Anthony Lino Makana, anunció la donación de un millón de dólares para cuatro agencias de microfinanzas de Sudán, proveniente del Multi-Donor Trust Fund (MDTF), del Banco MundialLas instituciones beneficiarias son Sudan Microfinance Initiative (SUMI), BRAC Sudán, Finance Sudán y la Cooperativa Agrícola Savannah, con cuyo accionar cubren siete de los diez estados de la República (el de mayor superficie de África).

Delegan gestión de riesgos en Marruecos. El Bank Al-Maghrib (Banco Central de Marruecos) delegó la gestión de los riesgos crediticios -que incluyen los microcréditos- a la compañía Experian MarocLa disposición -que comenzará a regir a partir de enero de 2009- busca modernizar la infraestructura de la información bancaria, conocer con más precisión los hábitos de pago de los clientes, reducir la incobrabilidad y proteger los derechos de los microemprendedores.

Acreedores meten miedo en Uganda. El delegado del Ministerio de Educación en el distrito de Manafwa -en el este de Uganda-, Peter Wabuya, denunció que los maestros han dejado de acudir a clases temerosos por las intimidaciones de acreedores. “La situación es terrible. En su afán por mejorar su nivel de vida, los maestros toman créditos de prestamistas privados, quienes van a buscarlos a los colegios para cobrar sus deudas. Esto está produciendo ausentismo”, declaró el funcionario, según informa The New Vision de Kampala. El ministro del área, Charles Bakkabulindi, aconsejó a los maestros gestionar créditos en la SACCO (cooperativa de crédito) de los docentes y no hacer el juego a los usureros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario