Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 1 de febrero de 2008

Microfinanzas, en un cuento para niños


(Mundo Microfinanzas) La organización Opportunity International anunció la publicación de lo que podría considerarse el primer libro de microfinanzas para niños.

Se trata de One hen. How one small loan made a big difference (“Una gallina. Cómo un pequeño préstamo hace una gran diferencia”), basada en un hecho real, sobre un muchacho de Ghana que transformó un pequeño préstamo en una próspera granja.

Después de la muerte de su padre, Kojo -así se llama el personaje- tiene que dejar la escuela para ayudar a su madre a recolectar leña y venderla en el mercado. Al recibir un préstamo de un vecino, la madre le da una mínima suma a su hijo. Con esto Kojo compra una gallina que, al cabo de un año, se convierten en veinticinco y puede usar sus ingresos para retornar a la escuela. Con el tiempo, su granja se expande y los beneficios no sólo alcanzan a su familia, sino a toda su comunidad.

Esta sencilla fábula está inspirada en la vida de Kwabena Darko, quien actualmente desarrolla una amplia tarea en la difusión de las microfinanzas y lucha contra la pobreza en África.

El libro fue escrito por Katie Smith Milway e ilustrado por Eugenie Fernandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario