Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 14 de febrero de 2008

Apuestan al potencial microfinanciero de Brasil


(Mundo Microfinanzas) La Corporación Andina de Fomento (CAF) anunció una inversión de tres millones de dólares para el Fondo Microfin, de Brasil, con el objetivo de dar “apoyo y fortalecimiento a la microempresa”.

Enrique García
En un comunicado, el organismo con sede en Caracas dijo que la inversión supuso la aplicación de “criterios de mercado y autosostenibilidad” y que espera que sus resultados contribuyan “al desarrollo económico del país mediante el impulso del sector, aumento de nuevos empleos y productividad de las microempresas”.

El presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García Rodríguez, sostuvo que la Corporación “atiende las necesidades de financiamiento de los microempresarios de América Latina, a través del apoyo a instituciones especializadas en microfinanzas, de allí esta inyección de capital en Microfin”.

Agregó que esta participación patrimonial tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de las microfinanzas en Brasil, “un país que presenta un enorme potencial para desarrollar en este sector, en virtud de que se estima existen aproximadamente 13,9 millones de microemprendimientos”.

Además, García explicó que en Brasil el sistema microfinanciero “se encuentra aún en proceso de crecimiento y maduración, tomando en cuenta que, de acuerdo a las condiciones demográficas, la cobertura de los servicios financieros para personas de bajos recursos representa un potencial de atención muy importante”.

El Fondo Microfin fue creado en junio de 2003 por el Serviço Brasileiro de Apoio às Micro e Pequenas Empresas (Sebrae), y está destinado a financiar en moneda local a instituciones microfinancieras que operan en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario