Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 12 de febrero de 2008

Financian expansión microfinanciera de BRAC


(Mundo Microfinanzas) La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, y Citi, una de las instituciones globales líderes en servicios financieros, acaban de suscribir en Bombay un acuerdo para financiar por 22 millones de dólares proyectos de expansión de la organización microfinanciera BRAC, de Bangladesh.

Lars Thunell
El dinero estará disponible en moneda local Bangladesh Taka (BDT), a pagar en cinco años con estructura amortizable. El préstamo es parte de un programa de financiamiento más amplio, que alcanzará los US$ 55 millones, de los cuales Citi proveerá un total de 42 millones.

El representante de BRAC, Fazle Hasan Abed, en declaraciones que publica el Business Wire de Nueva Delhi, dijo que “el respaldo financiero de IFC y Citi es invalorable para el crecimiento de nuestras operaciones microfinancieras”.

Por su parte Lars Thunell, CEO de IFC, señaló que “con esta garantía BRAC será capaz de reducir su dependencia hacia subvenciones” para continuar sus acciones de lucha contra la pobreza “en particular de mujeres emprendedoras”.

A su turno, el director de la oficina regional del Citi en Bangladesh, Mamun Rashid, sostuvo que su institución está “honrada de financiar una vez más a BRAC en sus planes de expansión microfinanciera” y recordó que la firma que representa tiene un historial de transacciones en común con esta organización.

BRAC es una de las ONG más grandes del mundo. Cuenta con más de cien mil empleados y sus acciones de microfinanciamiento se orientan hacia grupos de mujeres en 64 distritos de Bangladesh, a la vez que asiste operaciones similares en numerosos países, entre los que se cuentan Afganistán, Sri Lanka, Pakistán, Uganda y Tanzania, entre otros.

Sin embargo el enfoque con que trabaja BRAC es holístico: además de propiciar generación de empleos a través de microcréditos, favorece iniciativas vinculadas al cuidado de la salud, la educación y otros programas de desarrollo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario