Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Micronoticias de Francia


Inauguran nueva sucursal en Aulnay. BNP Paribas y la organización francesa Adie (Asociación por el Derecho a la Iniciativa Económica) inauguraron una nueva sucursal dedicada a microcréditos en Aulnay, en la región de la Isla de Francia. Con esta nueva oficina se espera favorecer la creación de empleos en los distritos de Sena y Saint Denis, en París. Siempre en el marco del denominado “Proyecto Banlieues” (Proyecto Suburbios), ambas instituciones anuncian la próxima inauguración de dos nuevas sucursales en Asnières (región del Alto Sena) y Montpellier (Langedoc-Rousillon).

Crean Fundación Grameen Crédit Agricole. El banco Crédit Agricole anunció la creación de una fundación para acompañar el desarrollo de las instituciones de microfinanzas en países emergentes, iniciativa que comparte con el Grameen Bank de Muhammad Yunnus.“Se trata de la primera vez que un gran grupo bancario se asocia al Grameen”, señaló Yunnus durante una conferencia de prensa organizada en la sede del banco, en París. Dotada de un capital inicial de 50 millones de euros, la fundación ofrecerá respaldo a IMFs que se encuentren en fase intermedia de crecimiento.

Auguran mayor interés de los grandes bancos por las microfinanzas. Cyrille Parant, titular de PlaNis, organización mundial de apoyo a las IMFs creada a comienzo de año por PlaNet Finance, dijo que la solidez, transparencia y rentabilidad demostradas por las microfinanzas hacen de este modelo “un sustituto creíble a las finanzas tradicionales”. En declaraciones al diario Développement Durable, de París, el ejecutivo consideró que “la mayor evolución de los últimos años concierne a la mirada que los grandes mercados financieros tradicionales” han puesto sobre las microfinanzas y que numerosos bancos -entre los cuales nombró a Dexia, Crédit Suisse, BNP Paribas y HSBC- “crearon o anunciaron su intención de crear fondos especialmente orientados a esta actividad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario