Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 17 de febrero de 2008

Estudian Microfinanzas en la universidad


(Mundo Microfinanzas) La universidad norteamericana de Oglethorpe, con sede en Atlanta -estado de Georgia-, abrirá desde el próximo jueves un seminario de Microfinanzas e Inversión Social. Según informa el Weekly de Duluth, se trata del primer curso con esta especialidad en el país.

Un total de veinte estudiantes se han anotado para este seminario, entre los cuales algunos provienen de las distintas carreras de Oglethorpe, más otros del Agnes Scott Collage, la Universidad de Emory -también de Atlanta- y de otros países.

El curso tiene características particulares: referentes de la microfinanzas irán a las clases y participarán, de manera interactiva con los estudiantes y con el público en general que desee asistir a cada encuentro.

El “dictado” -si se puede llamar así a una modalidad pedagógica más bien participativa y abierta- comenzará este jueves con la presencia de Donna Rohling -integrante de la Fundación Grameen y de WAM, Women Advancing Microfinance- con el eje temático de “El rol del inversor”.

Esta iniciativa académica surge como cooperación entre Oglethorpe University y la fundación Gray Matters Capital, de Atlanta. Además de analizar las causas y alcance de la pobreza, los estudiantes se interiorizarán sobre las teorías económicas subyacentes que buscan explicarla. También tendrán oportunidad de dialogar con pequeños prestamistas y microemprendedores de Atlanta.

El seminario se extenderá por seis jueves, hasta el 10 de abril. A su finalización, los estudiantes tendrán que elaborar una tesis final en la que analizarán cómo invertir cinco millones de dólares en una institución de microfinanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario