Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 11 de febrero de 2008

Nuevo reconocimiento a BancoSol de Bolivia


(Mundo Microfinanzas) El Banco Solidario de Bolivia (BancoSol) fue elegido en primer lugar, entre las instituciones bancarias de este país, por el reconocido “Informe Camel” que anualmente publica el semanario especializado Nueva Economía.

El Camel es una metodología de evaluación financiera de bancos que considera cinco áreas de desempeño: capital, activos, management, ganancias y liquidez.

Este logro se suma al premio a la Excelencia en Microfinanzas con que el Banco Interamericano de Desarrollo distinguió a BancoSol en el último Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic), que tuvo lugar en octubre pasado en El Salvador.

En declaraciones al diario Opinión, de Cochabamba, el gerente general de la entidad, Kurt Koenigsfest, dijo que este nuevo reconocimiento “es una muestra de todo el trabajo realizado”.

“Creemos que el análisis Camel es una de las mejores herramientas para evaluar a las distintas instituciones financieras, permite independizar el tamaño de los activos, los depósitos y los préstamos, además de mostrar la verdadera calidad de la organización. Los ratios que evalúa y califica son los que, en verdad, rigen el negocio bancario”, señaló.

Y agregó: “Estamos convencidos de que este resultado es producto del trabajo diario de nuestros más de mil empleados a nivel nacional, que brindan un servicio de calidad a los sectores mayoritarios de nuestro país”.

Sobre las perspectivas para 2008, Koenigsfest sostuvo al diario cochabambino que seguirán apoyando al micro y pequeño empresario, a quienes consideran verdaderos motores de la economía del país, y expandiendo sus servicios con más agencias y oficinas, llegando a más rincones de Bolivia.

Cabe destacar que las microfinanzas en Bolivia continuaron creciendo en 2007. Las ocho entidades que conforman la Asociación de Entidades Financieras especializadas en Microfinanzas (Banco Los Andes, Procredit, Proden, Fie, Ecofuturo, Fassil y Agrocapital, además de BancoSol) contienen un total de 384 mil clientes de crédito, cerca del 60 por ciento del total que conforman el sistema financiero bajo regulación en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario