Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Micronoticias del Asia


Microcrédito y vivienda en la India. Grupos de autoayuda (SHGs, por su denominación en inglés, que en la India cumplen una función importante en la gestión de microfinanzas rurales) podrán a partir de ahora pedir créditos, no ya para encarar emprendimientos, sino para construir sus casas. Esta iniciativa es posible luego del acuerdo suscripto por el National Housing Bank (NHB) y la Fundación Repco para el MicrocréditoLa distribución de estos microcréditos inmobiliarios se realizará, inicialmente, en cinco ciudades del estado sureño de Tamil Nadu: Nilgiris, Coimbatore, Trichy, Madurai y Karur.

Basix y SKS: microseguros de salud. Las instituciones microfinancieras indias Basix y SKS Microfinance se encuentran en preparativos, junto a la Fundación Kath-ir, para proveer seguros de salud a poblaciones pobres, tanto rurales como urbanas. Con el apoyo de aseguradoras privadas, las IMFs buscan ofrecer microseguros a familias que carecen de acceso al crédito formal y no pueden afrontar tratamientos médicos costosos ni cobertura en hospitales privados.

Nuevos directores para el Khushhali Bank. El Khushhali Bank, primer banco de microfinanzas de Paquistán, eligió a los nuevos miembros de su junta de directores, cuyos mandatos se extenderán por tres años. Ellos son los presidentes de los bancos Nacional, Habib, Askari y MCB: Syed Ali Raza, Zakir Mahmood, Shaharyar Ahmed y Atif Aslam Bajwa, respectivamente. El Khushhali es una institución creada en agosto de 2000 por el gobierno de la República Islámica de Paquistán, en el marco de su política para la reducción de la pobreza y el Programa de Desarrollo del Sector de Microfinanzas (MSDP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario