Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 18 de febrero de 2008

Micro Agenda


La Paz, Bolivia. El Centro Internacional de Apoyo a las Innovaciones Financieras de Bolivia (Centro AFIN) y el Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo (CIF OIT, con sede en Turín, Italia) ponen en marcha este lunes el programa “Gestión de Instituciones Financieras: Mejorando el desempeño institucional”. El curso, que tiene como objetivo brindar herramientas y estrategias gerenciales para mejorar la gestión de IMFs, se extenderá hasta el 29 de febrero próximo y se desarrollará en la sede de AFIN, calle Macario Pinilla 262 de esta ciudad.
Margaritaa Quihuis

Menlo Park, Estados Unidos. La organización SDForum invita para este lunes a un debate sobre el tema “Microfinanzas: El impacto de las tecnologías en las economías emergentes”, a realizarse en la sede del estudio jurídico Orrik en Menlo Park, Sillicon Valley. El panel estará conformado por uno de los cofundadores y CEO de Kiva, Matt Flannery; el director de Management de Microplace, Ashwini Narayanan; la representante de Financiera Indigo, Margarita Quihuis y el cofundador y director ejecutivo de Gumball Capital, Jasón Shen. U$S 15 para miembros de SDForum, 25 para los no miembros.

Córdoba, España. Los microcréditos de entre 25 y 30 mil euros del programa Microemprende Cajasur estarán disponibles a partir de este lunes para sus solicitantes. La iniciativa -con una dotación de 700 mil euros- consiste en préstamos a cinco años, con el primero de carencia, preferentemente destinados a mujeres, jóvenes e inmigrantes con riesgo de exclusión social. Participan, en cooperación con Cajasur, el Servicio Andaluz de Empleo, Ayuntamiento, Asociaición de Jóvenes Empresarios, Caritas, entre otras organizaciones.

Portland, Estados Unidos. El director de Unitus Equity Fund, Chris Brookfield, disertará este miércoles 20, de 6 a 9 pm, en la sede de Portland State University, sobre el tema “Invirtiendo en Microfinanzas”. La organización Unitus -con sede en Seattle, con iniciativas de inversión en bancos microfinancieros de América Latina, India y sudeste asiático- desarrolla soluciones innovadoras en la lucha contra la pobreza desde el año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario