Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 22 de febrero de 2008

Cien mil clientes activos en Europa del Este


(Mundo Microfinanzas) Las instituciones microfinanceras del este europeo cerraron su año fiscal 2007 con cien mil clientes activos, informó World Vision, una de las organizaciones humanitarias -de orientación cristiana- más extendidas del mundo.

Con un total de 131 mil puestos de trabajo creados en ocho países, las IMFs están contribuyendo de una manera decidida a la lucha contra la pobreza en una región donde, según datos oficiales, las tasas de desempleo van desde un 40 a un 60 por ciento.

La cartera de créditos de las instituciones microfinancieras creció hasta alcanzar los 203 millones de dólares, lo que marca un 72 por ciento de incremento en el portfolio global, beneficiando así a unas 400 mil personas.

Las expectativas para 2008 son también muy alentadoras: se espera que la cantidad de clientes activos crezca un 52 por ciento.

Según uno de los jefes regionales de World Vision en MEER (Medio Este y Este de Europa), Neil Cuthbert, “en los próximos cinco años la región crecerá significativamente en los tres segmentos: crecimiento, calidad e integración”. Crecimiento mide el volumen de la cartera, calidad cuenta el desempeño global e integración involucra el trabajo con otros programas de desarrollo de World Vision.

World Vision inició sus actividades en la región en Azerbaiján, en 1995, como respaldo económico al crecimiento de individuos y familias. En 2001 se sumaron desarrollos con IMFs en otros siete países de la región: Bosnia y Herzegovina, Serbia y Montenegro, Georgia, Armenia, Kosovo, Rumania y Albania.

Hoy todas las IMFs están registradas como entidades paralelas, adaptadas a la legislación de cada uno de los países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario