Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 3 de febrero de 2008

Famosos, junto a las microfinanzas


Natalie Portman, embajadora de FINCA

(Mundo Microfinanzas) La participación de celebridades en proyectos de microfinanzas ha contribuido, en los últimos años, a la difusión de esta herramienta en la lucha contra la pobreza.

La revista norteamericana Forbes publicó recientemente una lista de figuras famosas que aportan al sector: allí aparecen el ex presidente norteamericano Bill Clinton (desde su Fundación ha propiciado el apoyo a varios proyectos microfinancieros), el magnate de medios Ted Turner (donó 3 millones de dólares para iniciativas de microcrédito de Naciones Unidas) o el fundador de Microsoft Bill Gates (su organización filantrópica lleva adelante un proyecto de microseguros junto a la Organización Internacional del Trabajo), entre otros.

Figuras del arte y el deporte no se quedan atrás. En los últimos meses se ha visto a celebrities de la talla del ex futbolista Zinedine Zidane o de la actriz Natalie Portman al frente de campañas mundiales en favor de las microfinanzas.

Portman -la bella joven de la saga Star Wars, entre otros films- es “embajadora de esperanza” de la organización Finca International, con sede en Washington, que promueve la creación de 100 mil bancos comunales en los cinco continentes.

Políglota, con 26 años y nacida en Jerusalén, Portman acompaña a delegaciones de Finca por todo el mundo. En América Latina visitó recientemente México, Ecuador y países de Centroamérica.

Por su parte la estrella del fútbol francés es, desde 2001, “Embajador de Buena Voluntad” del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Nacido en Marsella, de padres argelinos, "Zizou" (como se lo conoce a Zidane en el ambiente futbolístico) visitó días pasados distintas localidades de Nigeria donde Naciones Unidas tiene en marcha programas de lucha contra la pobreza, que incluyen gestión de microcréditos y proyectos de autoempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario