Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Síntesis de África


IMF nigeriana cotizará en bolsa en el mediano plazo. La institución nigeriana de microfinanzas, Treasures Microfinance Bank, anunció que en el mediano plazo se lanzará a cotizar en la bolsa del país (NSE). La entidad, que obtuvo recientemente su licencia para operar como banco microfinanciero, deberá consolidar un capital de mil millones de nairas (US$ 8,5 millones) de aquí al próximo año.

Buscan reducir emigración en Argelia con microcréditos. El gobierno argelino anunció medidas de ayuda para jóvenes desempleados, entre las que se incluye la concesión de microcréditos por 400 mil dinares (unos US$ 6.000) a fin de que puedan desarrollar una actividad comercial como modo de vida y reducir la tasa de emigración. Según precisó el ministro de la Solidaridad Nacional argelino, Yamel Ul Abes, un total de 1.487 argelinos llegaron a Europa de forma clandestina en 2007.

Caja española financia tres cooperativas de crédito en Chad. La Caja Inmaculada (CAI) -con sede en Zaragoza, España- destinará 150 mil euros para crear tres cooperativas de crédito y ahorro en varias ciudades del sur de Chad, en África Central. El objetivo del proyecto es facilitar microcréditos y fomentar el hábito del ahorro entre los habitantes de la zona "para que superen la dependencia que tienen de los usureros", explicó la entidad bancaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario