Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Oikocredit, con resultados alentadores


(Mundo Microfinanzas) Oikocredit, una de las entidades líderes de microfinanzas en el mundo, tuvo en 2007 un crecimiento del 44 por ciento en sus créditos para el desarrollo, en comparación con 2006.

Tor G. Gull
Así lo anunció la entidad, a través de su director general, el finlandés Tor G. Gull, en el marco de la presentación de sus resultados preliminares para 2007.

Los desembolsos de Oikocredit totalizaron los 135 millones de euros entre 266 clientes. Con estos resultados, la financiera pretende continuar pagando un dividendo del 2 por ciento a sus inversionistas.

Oikocredit -con sede central en Amersfoort, Holanda- trabaja con 637 clientes institucionales en todo el mundo, entre los que se incluyen cerca de 400 instituciones de microfinanzas.

Tiene oficinas regionales en los cinco continentes. En América Latina cuenta con delegaciones en Costa Rica (para América Central y Caribe), Perú (para América del Sur región Norte) y Uruguay (para América del Sur región Sur).

“Las cifras cuentan una historia muy positiva. Pero el crecimiento no sólo se mide en rendimiento financiero. También es una cuestión de impacto social”, señaló Gull.

En su website, Oikocredit aclara que “otorga préstamos y no donaciones”, ya que considera que “si se quiere lograr productividad económica y autosuficiencia, los préstamos son un instrumento más efectivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario