Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 25 de febrero de 2008

El esperado fondo de Nigeria, trascartón de desregulación masiva


(Mundo Microfinanzas) El presidente de Nigeria, Alhaji Musa Yar’Adua, anunció la creación de un fondo de 50 billones de nairas (US$ 426 millones) para el desarrollo del microcrédito.

Alhaji Musa
El fondo estará administrado por el Banco Central de Nigeria (CBN) y será utilizado para apoyar a las instituciones microfinancieras del país.

La creación de este fondo era esperado desde hace algún tiempo por la comunidad negeriana vinculada a las microfinanzas, como parte del marco que estableció este país en 2005 para el sector.

El fondo -anunciado por el presidente durante el desarrollo de su última conferencia sobre “Bancos y economía nigeriana”, organizada por el CBN- se constituirá con el aporte de gobiernos estaduales y municipales.

El anuncio se hizo casi dos meses después de la puesta en práctica de medidas desregulatorias para la actividad microfinanciera en Nigeria, que transformó el estatus de los bancos comunales existentes y elelvó el número de IMFs de 145 a poco más de 700.

Se estima que, en la actualidad, las IMFs del país manejan una cartera de créditos equivalente a 12 millones de dólares, con 250 mil microemprendedores bancarizados activos.

El CBN, fundado en 1958, es responsable de toda la administración y control de la política monetaria y financiera de Nigeria, incluyendo la potestad de habilitar y revocar licencias bancarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario