Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 21 de febrero de 2008

Impulsan microcréditos para mujeres con VIH en América Latina


(Mundo Microfinanzas) La Coalición de Primeras Damas y Mujeres Líderes de América Latina discutirá la implementación de un programa de microcréditos para asistir a mujeres portadoras del virus del sida.

Xiomara Castro
Así lo adelantó la presidenta de esta organización y primera dama de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, quien precisó que la mecánica a utilizar podría ser la del Grameen Bank.

Tras presentar la propuesta ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Castro de Zelaya dijo que el banco creado por Muhammad Yunus aportará su metodología, know how, sin descartar incluso que contribuya con fondos.

La propuesta será debatida en la reunión que la Coalición tiene prevista concretar el 27 de marzo próximo en República Dominicana.

La primera dama hondureña explicó que las mujeres que contraen el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) tienen serias dificultades para acceder a puestos de trabajo, por lo que estos microcréditos les garantizarían recursos para el sustento familiar.

Indicó además que un programa similar ya fue puesto en práctica por la Comunidad Internacional de Mujeres con sida (ICW, en sus siglas en inglés).

La Coalición de Primeras Damas latinoamericanas fue creada en 2006 para reducir la vulnerabilidad de las mujeres de la región ante esta enfermedad.

Castro de Zelaya venía de mantener el martes en Washington una reunión de trabajo con la directora adjunta de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Cristina Beato, en la que ambas defendieron la necesidad de aunar esfuerzos para que las metas de la Coalición extiendan su visibilidad a escala global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario