Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 25 de febrero de 2008

Micro Agenda


Valparaíso, Chile. Comenzará a dictarse desde este lunes y hasta el 7 de marzo el Programa Boulder en español para la formación en microfinanzas. Está dirigido a profesionales que busquen ideas y técnicas innovadoras para la industria microfinanciera. El curso será intensivo y el costo del programa es de U$S 3.275 (incluye almuerzos, café y refrigerios). Todas las actividades tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Avda. Brasil 2950).

Nueva York, Estados Unidos. Microfinance Working Group (Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales, Universidad de Columbia) presenta este lunes la sexta conferencia anual sobre carreras en microfinanzas. La cita está prevista a las 5:00 pm y se estima que tendrá una extensión de cuatro horas. El lugar será las oficinas de Cleary, Gottlieb, Steen and Hamilton (un estudio de abogados neoyorquino), piso 39º del One Liberty Plaza. Contacto: sipa.microfinance@gmail.com. Costo: 25 dólares.

Washington, Estados Unidos. La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) convoca para este martes (y hasta el viernes 29 del corriente mes) a las jornadas de entrenamiento en técnicas para la estimación de pobreza. Los encuentros se desarrollarán en el edificio AED (1875 de Avenida Connecticut) entre las 9:00 am y las 5:30 pm. Más información aquí. Contacto: Brian Beard.

Lucknow, India. La organización MicroSave convoca, con el auspicio del Standard Chartered Bank, a las jornadas de capacitación sobre préstamos individuales y soluciones financieras para las IMFs. Las mismas se realizarán desde este jueves 28 hasta el 5 de marzo en el hotel La Place Park Inn de esta ciudad (capital del estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India). Contacto: info@microsave.net.
Astrid Pregel

Atlanta, Estados Unidos. Este jueves 28 se constituirá el panel-debate sobre “Género y Microfinanzas” en el marco del Seminario de Microfinanzas e Inversión Social de la Universidad de Oglethorpe. El mismo será presentado por Astrid Pregel (Feminomics, Inc.) y Jody Stephenson (Children of de Nation). La cita es a las 4:30 pm en el auditorio Lupton de la universidad. Contacto: Elizabeth Pittman, epittman@oglethorpe.edu. El ingreso es libre y gratuito.

Postergación. Por los recientes hechos de violencia ocurridos en Kenia, la organización Aitec Africa anunció la postergación hasta abril del seminario sobre Mejores Prácticas Bancarias en el este de África, previsto en un principio para esta semana. El encuentro -que tendrá lugar en Nairobi- estará focalizado en Banca y Microfinanzas, con la presencia de 60 expositores locales, regionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario