Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 10 de febrero de 2008

Mujeres que transformaron sus vidas


(Mundo Microfinanzas) Dana Elizabeth Whitaker es la autora de un libro de microfinanzas doblemente elocuente: ya por los relatos de vida que presenta, ya por las fotografías que acompañan cada una de sus historias.

Transforming Lives $40 at a Time. Women + Microfinance: Upending the Status Quo -tal es el título del libro- es el resultado del viaje de su autora por trece países en busca de experiencias de mujeres que emergieron exitosamente de una situación de pobreza.

Whitaker es miembro de Women’s Initiative for Self Employment, una institución microfinanciera de San Francisco, California, e integrante de la organización, también californiana, Women Advancing Microfinance International (WAM). Actualmente vive en Berkeley.

En Transforming leemos historias de distintas microemprendedoras en diferentes partes del mundo: América Latina (Bolivia, Guatemala, Chile y Argentina), Norteamérica (Estados Unidos), Asia (India, China, Bangladesh y Vietnam), África (Ghana), Medio Oriente (Jordania) y Europa (Francia y Georgia).

Allí vemos cómo las protagonistas pudieron generar sus propios negocios -tan diversos como la venta de cerdos o la fabricación de juguetes- y transformar sus vidas con el impulso de un microcrédito.

WAM International -una de las organizaciones que ha puesto su foco en microfinanzas y género- se creó en 2003 con el objetivo de profesionalizar al sector microfinanciero, promoviendo mejores servicios a clientes e instituciones.

Referencia

Transforming Lives $40 at a Time. Women + Microfinance: Upending the Status Quo (fotografías e historias de Dana Elizabeth Whitaker, Opening Eyes, Alameda, California, 2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario