Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 26 de febrero de 2008

Compartamos, hacia el millón de clientes


(Mundo Microfinanzas) El banco de microfinanciamiento Compartamos anunció que en 2007 su número de clientes se incrementó en un 36 por ciento, comparado con 2006.

Carlos Labarthe
Con un total de 838.754 clientes activos, el banco mexicano elevó así su cartera de créditos hasta alcanzar los 4.186 millones de pesos a diciembre del año pasado (unos US$ 388 millones).

Compartamos también expandió geográficamente sus servicios: las oficinas de atención pasaron de 186 existentes en 2006 a 252 que hay en la actualidad.

En declaraciones a la prensa, uno de los CEOs de la institución, Carlos Labarthe, se mostró satisfecho por las metas alcanzadas.

“Estamos acercándonos a la piedra angular de un millón de clientes que nos propusimos desde nuestros inicios”, dijo y destacó que no sólo se incrementa el tamaño de la cartera sino también se diversifican los productos ofrecidos por el banco.

Compartamos nace en 1990 para ofrecer servicios y facilitar oportunidades a la microempresa de México.

Desde 2007, es la primera empresa de microfinanzas que emite deuda en el mercado bursátil con garantía propia, aspirando a ser un intermediario eficaz entre los grandes inversionistas y el segmento popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario