Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Microfinanzas a lo largo y ancho de China


(Mundo Microfinanzas) Las microfinanzas en China tienden a captar, cada vez con más impulso, el interés de inversores extranjeros.

Sin embargo, los propios actores chinos no se quedan atrás.

El Postal Savings Bank (PSBC), autorizado por la Comisión Regulatoria Bancaria para la difusión del negocio microfinanciero en China, prevé un crecimiento tal en 2008 que, en la segunda mitad del año, espera concretar una cobertura por todo el ancho y largo del país.

El PSBC inició sus actividades microfinancieras en junio del año pasado en Changyuan, en la provincia de Henan, ubicada en el centro-este del país. En enero último ya tramitaba microcréditos por 86 millones de yuanes (unos 12 millones de dólares) y créditos pendientes por otros 76 millones de yuanes.

Con un margen de incobrables dentro del 3%, el PSBC espera balancear erogaciones e ingresos en el lapso de un año, sobre la premisa de un control del riesgo.

Actualmente la entidad cuenta con 36 sedes de rango provincial, 315 oficinas en ciudades, 20 mil sub-sucursales y otras 16 mil oficinas de negocios en todo el país. De toda esta estructura administrativa, el 67 por ciento está localizado en áreas rurales.

Sobre la base de esta fuerte cobertura territorial, el Postal asienta sus perspectivas de crecimiento para este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario