Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 30 de marzo de 2015

Tecnología para microfinanzas: "Marcado interés en la movilidad"

Óscar Emo: "Seguimos viendo una industria de microfinanzas muy boyante"
(foto: MicroDinero)

(Textos recobrados de MicroDinero) La empresa de servicios y tecnología para la industria financiera Sysde tiene base en Costa Rica y como tal hizo sentir su hospitalidad en el pasado Foromic, encargándose del Punto de Encuentro del evento organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin).

La firma dispuso su stand junto a este sitio privilegiado, donde convergían continuamente los participantes del foro para sus reuniones de negocios o de simple socialización, con lo cual tuvo una intensa actividad en responder a inquietudes, necesidades y requerimientos de las instituciones del sector microfinanciero.

Microdinero dialogó con el CEO de Sysde, Óscar Emo, quien aseguró que “lo que seguimos viendo es una industria de microfinanzas muy boyante, con muchas ganas de hacer las cosas. Vemos claramente una necesidad tecnológica como una plataforma de crecimiento, de habilitación de canales, de aumentar el ámbito de cobertura a poblaciones de escasos recursos”.

En relación a por dónde pasaron mayormente los intereses de la gente que se acercaba al stand, el directivo destacó dos cosas: banca móvil y soluciones en nube.

“Hemos visto intereses bastante marcados en aspectos como la movilidad, lo que es el uso del celular para aumentar la cobertura geográfica sin necesidad de oficinas. Hemos visto también bastantes inquietudes alrededor del concepto de cloud computing, o sea, de no tener necesariamente los servidores, toda la infraestructura alojada en las instituciones. Adicionalmente hemos visto mucho interés también en nuevas tecnologías, donde se está buscando tener costos más eficientes en la operación y cómo mejorar el servicio”.

En banca móvil la empresa ofrece distintas soluciones: “Desde las más tradicionales alrededor de plataformas web y dispositivos web, muchísimo enfoque también en lo que es celular, cómo convertir cada celular en una oficina donde a los ejecutivos de campo se les pueda dar un mecanismo para tener acceso de bajo costo a todos los potenciales servicios”, comentó Emo.

Y añadió que “lo que hemos tratado es de buscar una oferta de soluciones tecnológicas que cubran básicamente esas necesidades, de manera que podamos ofrecer tecnologías innovadoras que permitan realmente trabajar en las áreas que las IMFs nos están pidiendo”.

El Foromic sirvió de marcó también para el lanzamiento latinoamericano de Mambu, “una solución con tecnología alemana, de hecho está totalmente desarrollada en Alemania y lo que permite es tener la solución completa para el manejo de una actividad crediticia a través de web, con un modelo de cloud computing donde las organizaciones se olviden de sus sistemas de infraestructura y pueda dar, con un bajísimo costo mensual, la posibilidad de tener un software de clase mundial operando en esas instituciones”.

Con 20 años de existencia, Sysde es proveedora de servicios y tecnología para instituciones financieras en 26 países de Centroamérica, el Caribe, Europa y África. En particular se ha especializado en los mercados de fondos de pensión, microfinanzas, banca e instituciones de intermediación financiera.


Publiqué este artículo el 20 de octubre de 2011 en MicroDinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario