Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 28 de octubre de 2008

Presentan en Madrid el Máster en Microcréditos para el Desarrollo de la UAM


(Mundo Microfinanzas) La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) creará para el próximo curso de estudios el Máster en Microcréditos para el Desarrollo, primero en su tipo en España y segundo en Europa, que brindará formación especializada a la amplia gama de actores que se desempeñan en actividades de microfinanzas.

Claudio González Vega
Entre el plantel docente, la Universidad convocó a expertos con amplia experiencia en el funcionamiento de entidades de microfinanzas, como los profesores Claudio González Vega, de la Ohio State University, y John Hatch, fundador de FINCA International.

Para este emprendimiento, la UAM cuenta con el apoyo técnico del Foro Nantik Lum de MicroFinanzas y de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, más el respaldo financiero del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Fundación Microfinanzas BBVA.

Por medio del Máster se busca ampliar la oferta educativa especializada y fortalecer la investigación en actividades de microfinanzas. Prevé para los alumnos la posibilidad de realizar prácticas y ofrece becas para conocer algunas de las instituciones microfinancieras más exitosas, como por ejemplo, el Banco Grameen (Bangladesh), FINCA International, Caja Nuestra Gente (Perú) o Fondesol (Guatemala), entre otras.

La presentación oficial del programa se hará pasado mañana, 30 de octubre, en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la universidad.

En Europa, este Máster de la UAM se suma al Máster Complementario Conjunto en Microfinanzas, puesto en marcha en septiembre, en Bruselas, por la Université Libre de Bruxelles (ULB) y la Université de Mons (ambas de Bélgica), la Université de Paris-Dauphine (Francia) y la Wageningen Universiteit (Países Bajos).

Artículo relacionado

En Bruselas se pone en marcha el primer Máster europeo en Microfinanzas (12 de septiembre de 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario