Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 30 de octubre de 2008

Primer banco microfinanciero móvil en las Islas Filipinas


(Mundo Microfinanzas) El grupo filipino Ayala Corporation está posicionando a una de sus entidades financieras como el primer banco microfinanciero móvil del país.

Aurelio Montinola
Ayala pondrá en marcha un mecanismo de cesión y pago de microcréditos a través de telefonía móvil, que concretará a través de sus empresas Bank of the Philippines Islands (BPI) y Globe Telecom.

BPI ya desarrolla actualmente un programa de préstamos para instituciones microfinancieras, mientras que Globe Telecom brinda el servicio G-Cash, que permite a clientes de IMFs operar servicios financieros y transferencia de dinero por medio de telefonía móvil.

El Pilipinas Savings Bank, subsidiaria de BPI, será utilizado como vehículo para la operación, con lo cual Ayala espera expandir su base de clientes minoristas.

Con asiento en Manila, el Pilipinas Savings Bank recibirá una capitalización de 350 millones de pesos filipinos (poco más de US$ 7,1 millones). Globe y BPI controlarán cada una el 40 por ciento de participación de la nueva unidad, mientras que Ayala Corporation se quedará con el restante 20 por ciento.

El presidente de BPI, Aurelio Montinola III, dijo que esta operación permitirá al grupo “asistir a aquellos que están en la base de la pirámide social de una manera rentable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario