Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 20 de octubre de 2008

Micro Agenda


Medellín, Colombia. La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia (departamento colombiano ubicado en la región noroccidental de este país) concreta desde este lunes y hasta el miércoles 22 de octubre el programa Antioquia Emprende, junto a la Comunidad de Madrid, la Fundación Iberemprende y la Universidad de Antioquia. El objetivo de estas jornadas es alentar proyectos de cooperación que promuevan el emprendimiento social y la iniciativa empresaria en esta región colombiana, insertas en las cadenas productivas y clústers estratégicos identificados en el Departamento. El evento contará con distintos especialistas españoles y lationoamericanos y se desarrollará en el teatro de la Universidad de Medellín. La mañana está dedicada a estudiantes y la tarde a empresarios y se espera la participación de 1.000 personas cada día.

París, Francia. Comienza mañana martes 21 de octubre el curso “Formación en Microseguro”, de PlaNet Finance. Los principales objetivos del encuentro son: dar una visión global sobre el microseguro y su estado de desarrollo actual; presentar ejemplos de puesta en práctica de programas de microseguros; proponer un estudio práctico como base para el intercambio entre los participantes de la formación. El evento tendrá lugar en la sede de la institución organizadora: 10 rue Blanqui, 93 400 Saint Ouen (área metropolitana de esta capital). Costo: para estudiantes 30 euros; asalariados 100 euros; personal de bancos 150 euros. Contacto: Vanessa Quintero (vquintero@planetfinance.org).

Nueva Delhi, India. Desde mañana y hasta el miércoles 22 de octubre tendrá lugar en esta capital la Cumbre Mundial de Microfinanzas y Nuevas Tecnologías, organizado por PlaNet Finance, en colaboración con Fundación NASSCOM (National Association of Software and Service Companies, con sede en Nueva Delhi) y la Embajada de Francia en la India. Las TIC (tecnologías de información y comunicación) han demostrado su eficacia en facilitar la conceptualización, desarrollo y explotación de proyectos de microfinanzas. Ellas apoyan las iniciativas del sector posibilitando a zonas rurales y no bancarizadas acceder a servicios financieros. En este marco, las microfinanzas se muestran como un mercado aún poco explotado por las TIC. La cumbre, que se desarrollará en el Hyatt Regency Hotel, oficiará de plataforma para la discusión de los siguientes tópicos: costos operativos y alcance de las TIC, innovaciones más promisorias, oportunidades de inversión, corresponsales bancarios, banca móvil y marcos regulatorios, entre otros. Contacto: Edel Mc Williams (mfnt@planetfinance.org).

No hay comentarios:

Publicar un comentario