Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 23 de octubre de 2008

Cómo transformar 100 dólares en un emprendimiento social


Estudiantes de la Sir Winston Churchill Scondary School, de Vancouver,
en medio de la competencia (foto: Impact Microcredit Competition)

(Mundo Microfinanzas) Hasta el lunes 27 de octubre, equipos de 35 escuelas medias de cinco provincias canadienses participan de la primera Impact Microcredit Competition.

Cada equipo recibe un préstamo de 100 dólares (80 dólares norteamericanos) con los que, a lo largo de una semana, tiene que transformarlo en un emprendimiento lo más rentable posible.

La idea es comprometer a sus escuelas y comunidades en el éxito del proyecto. Todo lo recaudado irá a instituciones sociales elegidas por los propios establecimientos educativos.

“Los estudiantes de escuelas secundarias escuchan o aprenden en clase acerca de micronegocios o emprendimientos, pero rara vez tienen oportunidad de aplicar lo aprendido con dinero efectivo”, declaró Alex Shipillo, presidente del British Columbia Office del Impact Entrepreneurship Group.

En declaraciones al Morning Post de Waterloo, provincia de Ontario, Shipillo comentó que “esta iniciativa permite que los estudiantes pongan en práctica un emprendimiento social a través del microcrédito, un renombrado concepto internacional que está reduciendo drásticamente la pobreza en el mundo”.

Los equipos están integrados por tres a cinco estudiantes y casi no tienen límite para decidir cómo hacer producir el préstamo recibido. Por lo tanto se han visito a lo largo de la semana variados proyectos: desde un festival de música para adolescentes, pasando por la producción de remeras con estampas temáticas y hasta la venta personalizada de agua -en botellas de acero inoxidable- con el propósito de reducir el impacto ambiental que producen las botellas de plástico.

Al término del certamen (que comenzó el lunes pasado), recibirán premios aquellos equipos que no sólo hayan obtenido un mayor rendimiento a partir de los 100 dólares, sino además que se hayan destacado en innovación, impacto social del emprendimiento y capacidad para comprometer a sus compañeros.

La foto que ilustra esta nota –tomada del website de la competencia- muestra a estudiantes de la Sir Winston Churchill Secondary School, de Vancouver, en pleno desarrollo del emprendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario