Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 31 de octubre de 2008

China: Luz verde al Citi para ofrecer microcrédito en la región arrocera


(Mundo Microfinanzas) El grupo norteamericano Citi anunció que el People’s Bank of China (PBC) acaba de aprobar su plan para abrir dos firmas microcrediticias en la provincia de Hubei, ubicada en el centro del país, para asistir al vasto y pujante mercado rural de esta región (conocido como "el país del arroz").

Primer banco americano establecido en China (en 1902), el Citi planea establecer dos firmas, una en el condado de Gong’an y otra en la ciudad de Chibi, cuya apertura se producirá en los próximos meses.

La medida coincide en momentos que dos competidores directos de la compañía norteamericana, HSBC y Standard Chartered, están abriendo puntos de venta rural tendientes a expandir la oferta crediticia en regiones menos desarrolladas. El gobierno chino, a su vez, ha relajado controles sobre la financiación privada tendiente a apoyar a miles de pequeños productores.

Con ocho oficinas principales en el país (Beijing, Shanghai, Guangzhou, Shenzhen, Tianjin, Chengdu, Hangzhou y Dalian) y 25 sucursales que funcionan como puntos de venta, Citi fue uno de los primeros bancos extranjeros incorporados localmente en China.

La compañía tiene participación, además, en el Shanghai Pudong Development Bank (SPDB) así como el control gerencial de hecho del Guangdong Development Bank (GDB). Para los ejecutivos del Citi, el próximo paso es consolidar su posición en Hubei, donde se observan importantes necesidades de crédito debido a su rápido desarrollo agropecuario y robusta economía.

“Nos sentimos orgullosos y con mucha expectativa por obtener el permiso para el establecimiento de estas dos firmas”, dijo el CEO de Citi China, Andrew Au.

Y agregó: “Es un nuevo elemento muy importante en el proceso de inversión y operación del Citi en China. Comprendemos profundamente la urgencia de expandir los servicios financieros en las áreas rurales del país, una meta que creemos podría ser lograda siguiendo el modelo de las compañías de microcrédito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario