Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Una banca de primer piso de microfinanzas en Argentina


(Mundo Microfinanzas) El Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) -el segundo más antiguo de la Argentina, fundado en 1822- tiene previsto crear una entidad de microfinanzas de primer piso durante el primer semestre de 2009.

En la actualidad, el banco bonaerense es el principal aportante del fondo fiduciario Fuerza Solidaria, que actúa como banca de segundo piso prestándole a instituciones de microcréditos, como fundaciones, ONGs y cooperativas de fábricas recuperadas (asociaciones de empleados de firmas quebradas, surgidas tras la crisis económica que vivió Argentina en 2001-2002).

La puesta en marcha del banco microfinanciero para 2009 fue anunciada por Félix Cirio, presidente del Comité de Administración de Fuerza Solidaria, durante las Segundas Jornadas Anuales de Microfinanzas, organizadas por la Fundación Andares y la Red Argentina de Microcrédito (Radim), que concluyen este miércoles en Buenos Aires.

La iniciativa no compromete -según explicó el directivo- la continuidad y vigencia del programa Fuerza Solidaria que, al cierre de 2008, estima entregar microcréditos por un total de 20 millones de pesos (US$ 6.246.000) a 24 mil habitantes de esta provincia argentina.

Lejos de cesar en sus funciones, Cirio subrayó que el Programa Fuerza Solidaria del Bapro “tiene como meta mejorar la calidad de vida de la gente”, a través de la incorporación de tecnología, mejoramiento de su capacidad operativa y fortalecimiento del crédito en el marco de los denominados Proyectos de Economía Social (PES).

El objetivo de Fuerza Solidaria consiste en "consolidar una red de trabajo, para atender proyectos productivos de aquellos sectores sociales más vulnerables y con mayores dificultades para acceder al crédito", explicó Cirio.

Las Jornadas de Andares y Radim, en la que participan más de mil profesionales de las microfinanzas argentinas y países sudamericanos, concluyen hoy con los talleres simultáneos en las instalaciones de la Universidad de Palermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario