Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Micro Agenda


Gil Crawford
Londres, Reino Unido. Esta capital será escenario, desde este miércoles y hasta mañana jueves 30 de octubre, de la Cumbre Global en Inversiones de Microfinanzas (Global Summit on Microfinance Investments) convocada por la organización C5 (ex Euroforum). Una gran cantidad de expertos y profesionales de las microfinanzas en el mundo analizarán y explorarán potenciales modelos de negocio orientados al fortalecimiento de la industria microfinanciera. Disertarán destacadas personalidades e investigadores del sector, entre los cuales figuran Gil Crawford (CEO de MicroVest), Asad Mahmood (managing director del Fondo de Inversión Social Global del Deutsche Bank), Nadeem Hussain (CEO del Tameer Bank de Paquistán), Mathias Katamba (CEO del Uganda Finance Trust) y Gabriel Solórzano (CEO de Banco del Éxito de Nicaragua), entre otros. El evento tiene lugar en el Grange City Hotel.

Distrito Federal, México. La organización ProDesarrollo y el Microfinance Information Exchange (MIX) presentarán mañana jueves 30 de octubre el seminario Medición de Indicadores Financieros, a realizarse en el Holiday Inn Trade Center de esta capital (Av. de la Revolución Nº 583, Col. San Pedro de los Pinos). La bienvenida estará a cargo de Samuel Pérez, coordinador de Benchmarking de ProDesarrollo, y Renso Martínez, gerente regional para América Latina y Caribe del MIX. Entre los temas a tratar figuran: Microseguros, una herramienta financiera-social; rol del MIX y la importancia de la transparencia en las microfinanzas; monitoreo e indicadores de desempeño; principales resultados en el mercado mexicano. La entrada es libre, aunque con cupo limitado.

Casablanca, Marruecos. Desde mañana jueves y hasta el viernes 31 de octubre tendrá lugar el curso TB (Indicadores de performance) para IMFs, organizado por el Centro Mohammed VI de Apoyo a las Microfinanzas Solidarias (CMS) de Marruecos. La formación se propone evaluar el grado de alcance de la pobreza en este país, mejorar la calidad de los servicios e incrementar el impacto social. El CMS fue creado en noviembre del año pasado con la misión de formar agentes de asociaciones de microcrédito, poner en marcha un observatorio dedicado a las microfinanzas y apoyar la promoción y comercialización de productos. La dirección del Centro está a cargo de un consejo integrado por entidades representativas de las microfinanzas marroquíes: Fundación Mohammed VI (por el actual rey de Marruecos), Fundación BCP por el Microcrédito (Banca Popular), Fundación ARDI (Crédito Agrícola de Marruecos), Fondo Jaida, Fundación Zakoura, Fondep Micro Credit y la Federación Nacional de Asociaciones de Microcréditos (FNAM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario