Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 17 de octubre de 2008

Distinguen al Equity Bank como el mejor banco de microfinanzas de Africa


(Mundo Microfinanzas) El Equity Bank de Kenia fue elegido como la mejor entidad de microfinanzas de África, al considerárselo como la institución que, en su tipo, más ha contribuido a reducir la pobreza en el continente.

El reconocimiento fue otorgado por la asamblea de banqueros que se realiza en Washington, en ocasión de la reunión anual de miembros del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Equity Bank es la principal entidad bancaria de Kenia, con una cartera de 2,8 millones de clientes, que representan prácticamente el 48 por ciento de las cuentas bancarias del país. Dispone de una red de 90 sucursales, 350 cajeros automáticos y 2.500 puntos de venta.

En junio de este año, la capitalización de mercado del banco alcanzó los US$ 1.800 millones, convirtiéndose en el mayor banco keniano.

Entre otros lauros, el Equity fue ranqueado en 2007 como la tercer mejor institución microfinanciera del mundo según MicroCapital, una de las entiades líderes en información e investigación microfinanciera, y por segundo año consecutivo nombrado como el mejor banco de Kenia por los Euromoney Awards for Excellence.

“Estamos reconfortados por este reconocimiento continental. Pero más importante que este premio, es la confirmación de que el futuro de la banca en África pasa por las intervenciones específicamente orientadas al target de los no bancarizados y el sector informal”, señaló James Mwangi, CEO y managing director del Equity Bank.

Los premios, por los cuales se eligen a las mejores entidades de microfinanzas de cada continente, reconocen el compromiso social de cada institución, prácticas de inclusión y equidad en el vínculo con los clientes, por ejemplo por medio de políticas de igualdad de género, la adaptación de estrategias operativas innovadoras y el aumento de la cartera de clientes.

Artículo relacionado

Microfinanzas y desarrollo en África (8 de abril de 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario