Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 17 de octubre de 2008

Anuncian plan microcrediticio de emergencia para víctimas del terremoto en Kirguistán


(Mundo Microfinanzas) La Aga Khan Development Network (una de las redes de desarrollo más extendidas del mundo), y su entidad afiliada Focus Humanitarian Assistance (Focus), comprometieron más de 500 mil soms (unos 16 mil dólares) al gobierno de Kirguistán para apoyar, a través de microcréditos, a las víctimas del terremoto que sacudió el sur de este país centroasiático el 5 de octubre pasado.

La decisión fue dada a conocer este viernes por AKDN, según informa la agencia de noticias kirguís, 24.kg.

Además del fondo comprometido, las agencias asociadas a Aga Khan en Kirguistán anunciaron un programa de desarrollo a largo plazo en la zona afectada por el terremoto (cercana a Osh, la segunda ciudad en importancia del país). Los componentes del programa incluyen un plan microcrediticio de emergencia, con la participación de la First Microcredit Company, integrada a la Agha Khan Agency for the Microfinance, y que precisamente tiene su sede en Osh, más un programa de inserción en educación, salud y desarrollo ganadero.

La asistencia está dirigida fundamentalmente a los habitantes de zonas rurales en los distritos de Alay y Chong Alay, sacudidos por un terremoto 6.6 en la escala de Richter y que provocó la muerte de 72 personas y cientos de heridos.

First MicroCredit Company-Kirguistán fue creada en 2006. En menos de dos años, lleva distribuidos un total de US$ 17 millones en créditos, entre unos 20 mil microemprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario