Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 23 de octubre de 2008

IFC inverte en microfinanzas de Camboya


(Mundo Microfinanzas) La International Finance Corporation (IFC), del grupo Banco Mundial, llegó a un acuerdo con la entidad Angkor Microfinance Kampuchea (AMK) para impulsar los microcréditos en Camboya.

Lars Thunell, CEO de IFC, explicó al anunciar el acuerdo que “apoyaremos a AMK para ampliar los servicios de microfinanzas en un país donde hay muchas personas que lo necesitan".

"Habida cuenta de los efectos de la crisis financiera mundial, este acuerdo es especialmente importante en un país donde más de un tercio de la población vive en la pobreza," dijo Thunell, quien afirmó que la Corporación asesorará a AMK para desarrollar nuevos productos y servicios financieros.

La IFC es la institución afiliada del grupo del Banco Mundial que se ocupa del sector privado, con un volumen de inversiones de US$ 942 millones.

El acuerdo con AMK apunta a consolidar el crecimiento de las actividades de microfinanzas en Camboya, que vienen creciendo vertiginosamente a un 30 por ciento anual. Para mediados de 2009 está prevista la apertura de una oficina de rating para las micrfinanzas de este país del sudeste asiático, en procura de asegurar mayor transparencia al sector.

Las partes comprometidas en el acuerdo admitieron que la crisis financiera global, con epicentro en Estados Unidos, puede afectar el crecimiento de los micropréstamos en Camboya.

Paul Luchtenburg, CEO de AMK, reconoció que "aquí, como en otros países, la crisis puede reducir las fuentes de financiamiento para los microcréditos. Las entidades del sector debemos estar atentas a esta realidad”.

Subrayó que otro reto que deben resolver las instituciones de microfinanzas en Camboya son los altos gastos operativos, que dificultan el acceso de los interesados a los microcréditos: "Estamos trabajando con los sectores más pobres, pero los costos son elevados. Y la crisis global no nos va a ayudar a resolver ese problema rápidamente".

AMK es una entidad de microfinanzas camboyana fundada en 2003, con asiento en la capital Phnom Penh y 50 oficinas de atención distribuidas en las veinte provincias del reino, con unos 180 mil clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario