Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Micro Agenda


Tegucigalpa, Honduras. La red de instituciones de microfinanzas de Honduras (Redmicroh) presenta este miércoles el curso “Riesgo de mercado en las IMFs”, dirigido a directores ejecutivos, gerentes generales, miembros de juntas directivas, jefes de riesgo, gerentes financieros y otros ejecutivos en microfinanzas. Los objetivos son facilitar elementos que permitan conocer, analizar y fortalecer la visión y destreza en el análisis de la administración de riesgos (en particular por tasa de interés y riesgo cambiario) y brindar herramientas que permitan alcanzar un dominio y capacidad en el monitoreo y evaluación del riesgo de mercado, como base para generar y establecer estrategias y políticas de gestión de riesgos y sostenibilidad institucional. Buena parte del taller se basa en trabajos de grupos y análisis de los resultados de los ejercicios.

Duala, Camerún. Hoy miércoles 23 de octubre tiene lugar el curso “Liderazgo y eficacia de gestión en IMFs”, organizado por la consultora Universal Finance. La formación se propone ayudar a aquellos que tienen mandos de gestión en instituciones microfinancieras, desarrollando liderazgos creíbles. Entre los objetivos se encuentran: mejorar el desempeño profesional del líder, organizar y generar eficazmente un equipo de trabajo, asegurar un estilo de mando eficiente y motivador y contribuir al crecimiento genuino de la institución. La jornada está dividida en siete sesiones: ¿qué es un líder?; el verdadero desafío: señalar la dirección; movilizar a un equipo detrás de un ideal; la reinvención como condición de supervivencia; manejo de las relaciones; la confianza como fermento de liderazgo; saber legar un mensaje (savoir transmettre le flambeau).

Medellín, Colombia. El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, cerrará este miércoles el seminario internacional “Microfinanzas y nuevas emisiones en Colombia”, organizado por el “Semillero de Investigación Bufete Financiero”, conformado por estudiantes orientados en finanzas de la Escuela de Administración de la Universidad EAFIT de esta ciudad. El encuentro reúne a 600 invitados de los sectores estudiantil y empresarial de Medellín y otras ciudades del país. La oportunidad es propicia para hacer un análisis de los cambios financieros internacionales y las medidas que se han tomado para hacer frente a estas volatilidades, así como de los microcréditos y las opciones de financiamiento en Colombia; las nuevas emisiones de títulos y valores en el mercado bursátil local; los beneficios de los corresponsales no bancarios en pro del desarrollo económico y social y la democratización de grandes empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario