Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 26 de mayo de 2013

Productos verdes para microfinancieras: Segunda ronda de EcoMicro


(Mundo Microfinanzas) El programa de asistencia técnica EcoMicro, subvencionado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y el Fondo Nórdico de Desarrollo (NDF, con sede en Helsinki) ha iniciado su segunda ronda de selección.

Cuatro IMFs de América Latina y el Caribe serán seleccionadas para recibir capacitación en el desarrollo de productos financieros “verdes” rentables y sostenibles para la institución que los ofrezca.

El programa transita su segunda ronda (de un total de tres), al cabo de la cual habrán sido elegidas doce IMfs de la región. En la primera ronda, realizada el año pasado, las cuatro instituciones seleccionadas fueron Te Creemos (México), Fondo de Desarrollo Local (Nicaragua), Caja Arequipa (Perú) y Banco Los Andes Procredit (Bolivia). La tercera ronda será en 2014.

Los productos financieros verdes pueden ser muy atractivos para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) o para las personas de bajos ingresos que deseen acceder a energías limpias y eficientes o que necesiten adaptarse al cambio climático, destacan las entidades patrocinantes del programa.

EcoMicro ofrecerá a la microfinanciera, como parte de la asistencia técnica, la posibilidad de identificar y reducir la vulnerabilidad de su cartera de préstamos al cambio climático, así como reducir los costos energéticos operacionales y las emisiones de CO2 de la propia institución. El importe máximo por cada cooperación técnica (por entidad seleccionada) será de US$ 400 mil. Fomin financiará el 70% del importe total, mientras que el 30% restante será aportado por la IMF seleccionada (15% en efectivo).

Las IMFs interesadas pueden postular para esta segunda ronda hasta el 28 de junio de 2013.

Más información sobre el programa aquí.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario