Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 27 de mayo de 2013

México: Compartamos se ubica Nº 3 en ranking de gestión de capital humano


(Mundo Microfinanzas) El Grupo Compartamos obtuvo el tercer lugar en el ranking de las Súper Empresas, publicado por la revista económica Expansión, que valoriza buenas prácticas en recursos humanos en México.

Compartamos mejoró su posición respecto a 2012, cuando alcanzó el quinto lugar en la categoría de empresas con más de 3.000 empleados, destacó este lunes la entidad en un comunicado de prensa.

En su sexto año consecutivo, el ranking de Expansión hizo hincapié en la buena gestión del llamado capital humano, la transformación cultural, el liderazgo y la importancia de la comunicación y alineación estratégica, que se traduce en un mejor clima laboral y el compromiso de los colaboradores.

El ranking se obtiene del estudio realizado por la consultora especialista en recursos humanos The Top Companies y es auditado por PricewaterhouseCoopers (PwC). Para la realización del listado Súper Empresas 2013 participaron 537 compañías y se realizaron un total de 1.205.092 encuestas a colaboradores. Sólo 149 empresas lograron la certificación.

Carlos Labarthe, director general de Grupo Compartamos señaló: “Es muy gratificante estar presentes en este ranking que refleja el profundo compromiso con nuestros colaboradores, quienes diariamente demuestran su liderazgo y talento al llevar oportunidades de desarrollo y generación de valor social, económico y humano a nuestros más de 2.6 millones de clientes”.

“Todos los colaboradores de Grupo Compartamos nos esforzamos diariamente por poner en práctica nuestra filosofía y valor en la persona. Este logro es un reconocimiento a ese esfuerzo y vivencia de nuestros valores”, dijo a su vez Héctor Cerviño, director de Asuntos Humanos.

En los diez primeros lugares del ranking, para empresas con más de 3.000 empleados, aparecen, en este orden: Scotiabank, McDonald’s, Grupo Compartamos, Unilever, P&G, PepsiCo, General Motors, Restaurantes Toks, AM Resorts y Nextel. En el sector Servicios financieros, también aparecen el grupo Banamex (13º) y Caja Popular Mexicana (17º).

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario