Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Micronoticias del Paraguay


En marcha proyecto de corresponsales no bancarios. Itaú Paraguay anunció su incursión en las microfinanzas, a través de la apuesta por los corresponsales no bancarios. “Tenemos una meta desafiante, tenemos muchos clientes en el banco que hoy no son atendidos integralmente por falta del producto de microfinanzas; están diseminados en diferentes carteras y probablemente usen uno o dos servicios nuestros, con otro modelo de negocio; entonces, empezamos con este grupo. Aún no salimos a captar nuevos clientes, en esta primera etapa vamos a ir aprendiendo y desarrollando”, dijo Gabriel Pappalardo, gerente de Microfinanzas de Itaú, informó este viernes La Nación, de Asunción.

La entidad, de origen brasileño, presentó a la empresa Netel SA, proveedora del servicio Pago Express, como su primer aliado en esta iniciativa. En virtud de este acuerdo, los clientes de Itaú podrán realizar transacciones como depósitos en cheque y efectivo, solicitud de tarjetas de crédito, pago de préstamos y servicios básicos, operaciones de cambio, entre otros, en los puntos Itaú Express instalados en supermercados Superseis y Stock de Asunción, Gran Asunción, Encarnación, Ciudad del Este y Coronel Oviedo, en horarios extendidos.

Jornada vocacional: Bancarios por un día. Unos cien estudiantes del último año de la educación media, con inclinación al estudio de carreras de economía y finanzas, participaron el miércoles de la semana pasada de la jornada Bancarios por un día, un proyecto conjunto de Visión Banco y la Fundación Paraguaya. Durante todo ese día, los jóvenes acompañaron a un funcionario o colaborador del banco en el quehacer de su función.

Participante de Bancarios por un día 2013 en oficina de Visión Banco
(foto: Junior Achievement Paraguay)
La jornada vocacional, cuyo cierre tuvo lugar en la casa matriz de la entidad bancaria, en Asunción, incluyó charlas y testimonios de los ejecutivos del banco acerca de su profesión.

Atípico en América Latina: Paraguay con más mujeres bancarizadas. Con un 22,71% de mujeres con cuenta bancaria en el sistema financiero formal, frente al 20,68% de los hombres, Paraguay constituye un mercado atípico en América Latina en lo que hace a inclusión financiera según género. La tendencia fue confirmada por los directivos Darío Colmán y Fabio Najmanovich, de Visión Banco y Banco Familiar, respectivamente, quienes comentaron datos para Paraguay del Global Findex, del Banco Mundial, informó este viernes el diario Última Hora, de Asunción. 

“A nivel local, hay una muy buena experiencia con las clientes mujeres; hablamos de una cartera de muy buena calidad. Por una cuestión hasta natural, la mujer es más cuidadosa con las finanzas, con la economía familiar (...). Nosotros estamos atendiendo a muchas mujeres emprendedoras, lo que consideramos un mérito importante, porque tienen la capacidad de generar riquezas", dijo Colmán, gerente de calidad y responsabilidad social de Visión. “Hay más mujeres que varones; se cumple esa relación. Es mejor tener clientes mujeres, porque en general hay un leve mejor comportamiento, pero hay que aclarar que es en general, no es por discriminar a los hombres, pero el nivel de cumplimiento de pagos es mejor”, dijo a su vez Najmanovich, gerente de la banca minorista de Familiar.

Nueva sucursal CAH más cerca de emprendedores rurales. El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) inauguró un centro de atención al cliente en la ciudad de Villarrica, en el sur del país, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de zonas rurales y apoyar el trabajo de emprendedores locales. El nuevo edificio fue construido en convenio con la Asociación Jopoi, informó la entidad.

“Con este nuevo centro de atención queremos enriquecer la calidad de atención ofrecida en Villarrica; y poder llegar a más clientes, sobre todo a jóvenes y mujeres vinculados al trabajo de tan prestigiosa organización como lo es la Asociación Jopoi, que trabaja por el emprendedurismo de los jóvenes y las mujeres”, dijo María del Carmen Meza, gerente administrativa del CAH.

Últimas micronoticias del Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario