Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 26 de mayo de 2013

Convocan para los Premios Interamericanos a la Innovación Financiera y Empresarial 2013


El Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), miembro del grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lanzó la convocatoria a los Premios Interamericanos a la Innovación Financiera y Empresarial 2013 que anualmente se entregan en los Foromic

Este año el Fomin busca destacar a través de estos reconocimientos a organizaciones que han realizado una contribución destacada al desarrollo en América Latina y el Caribe en tres ámbitos específicos: inclusión financiera, negocios verdes y gestión de fondos de alto impacto.

La entrega de los premios este año (mejor institución, mejor negocio verde y primer gestor de fondos de alto impacto) se realizará durante la ceremonia de inauguración del XVI Foromic, que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre en Guadalajara, México.

Inclusión financiera - Mejor Institución 2013

Reconoce a instituciones financieras de primer piso innovadoras, eficientes y enfocadas en la provisión de servicios financieros para poblaciones pobres y de bajos ingresos de América Latina y el Caribe. Ver criterios de elegibilidad.  La fecha límite para inscribir las nominaciones es el 24 de junio de 2013. 

Mejor Negocio Verde 2013

Reconoce a las iniciativas de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que se dedican a negocios verdes y que tienen como objetivo ofrecer productos o servicios relacionados con energías limpias o de eficiencia energética para la población de bajos ingresos u otras mipymes de la región. Ver criterios de elegibilidad. La fecha límite para inscribir las nominaciones es el 24 de junio de 2013.

Premio Gestor de Fondos de Alto Impacto 2013

Reconoce a un gestor de fondos de capital emprendedor que administra fondos en estado avanzado y que haya logrado alto impacto en América Latina y el Caribe. Ver criterios de elegibilidad. La fecha límite para inscribir las nominaciones es el 30 de Julio de 2013.

En ediciones anteriores, los premios atrajeron las nominaciones de organizaciones procedentes de toda la región. En 2012, instituciones de República Dominicana, Venezuela, Colombia y Perú fueron las ganadoras de estos premios.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario