Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 16 de mayo de 2013

Lanzan en São Paulo primer Centro Yunus de América Latina


(Mundo Microfinanzas) La Escuela Superior de Publicidad y Marketing (ESPM), en alianza con el Nobel de la Paz Muhammad Yunus, lanzarán el lunes 27 de mayo de 2013 en São Paulo el primer Centro Académico de Negocios Sociales de América Latina, denominado Yunus ESPM Social Business Centre.

Prof. Muhammad Yunus
(foto: Yunus Centre)
El Yunus Social Business es una organización internacional cuya misión es fomentar el concepto y la práctica de la empresa social, modalidad con la cual el emprendedor, junto con el objetivo de un lucro modesto y a largo plazo, se propone mejorar algún aspecto de la sociedad. Las utilidades se utilizan para ampliar el alcance de la empresa de modo que su objetivo social pueda ser logrado.

Similares centro académicos Yunus están presentes en países como Japón, Corea del Sur, Italia, Alemania, Estados Unidos, Francia, Turquía y ahora en Brasil, el primero en América Latina, informó la ESPM.

En Brasil el foco será el estudio de la cultura empresarial en su impacto sobre el éxito de las empresas sociales. El centro está estructurado en tres pilares: enseñanza (por medio de cursos de extensión); fomento a la investigación de alumnos y profesores que se ponen al alcance de toda la comunidad académica y empresarial; y apoyo al desarrollo de nuevos proyectos sociales presentados por los alumnos por medio de la incubadora.

El mayor beneficio de esta alianza es el gran estímulo para emprender y hacer negocios con una misión social, en lugar de focalizarse en la maximización del lucro. Los estudios de caso producidos estarán a disposición de todos los interesados con el objetivo de generar un aprendizaje colectivo sobre el tema.

“Millones de personas alrededor del mundo ya fueron inspiradas e impactadas por los proyectos del Yunus Social Business y, en Brasil, ya existen numerosas iniciativas orientadas al negocio social. El Centro será un marco para América Latina y para las personas que buscan construir un mejor futuro”, explicó Ismael Rocha Jr., director académico de graduación de la ESPM-São Paulo y coordinador de la ESPM Social.

El académico adelantó que la primera unidad comenzará a funcionar en São Paulo, pero que en 2014 las actividades serán ampliadas a otros puntos del país como Río de Janeiro y Porto Alegre.

El lanzamiento del 27 de mayo se desarrollará de 9:00 a 12:00 en el auditorio Philip Kotler, campus paulista Prof. Francisco Gracioso de la Escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario