Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 9 de mayo de 2013

Convocatoria de Redcamif: viabilidad y diseño de productos para vivienda social


La Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (Redcamif, con sede en Managua) está convocando a consultores para participar del “Estudio de viabilidad y diseño de productos para implementar servicios financieros inclusivos de vivienda social y servicios básicos conexos en Centroamérica y República Dominicana”.

El estudio se encuadra dentro de la implementación del Proyecto ADA Luxemburgo-Redcamif en servicios financieros inclusivos.

Para las IMFs de la región, y particularmente las afiliadas a las siete redes nacionales que conforman Redcamif, representa una dificultad ampliar su cartera destinada a vivienda social debido a una combinación de factores: dificultad para encontrar fondeo de segundo piso con condiciones apropiadas para el desarrollo de programas de vivienda social y servicios básicos conexos; insuficientes recursos propios para financiar actividades de largo plazo; marcos regulatorios que impiden el acceso a fondos públicos para vivienda; problemas de legalización de vivienda y terrenos tanto urbanos como rurales; problemas en infraestructura de servicios básicos conexos (agua, energía, caminos, etc), consignó Redcamif.

La consultoría asistirá a la Red en el conocimiento e identificación de la demanda en cuanto a los servicios financieros dirigidos a la vivienda y, a partir de ahí, la propuesta de productos financieros que se adecuen a las necesidades de los clientes como a las condiciones del sector microfinanciero.

Adicionalmente, el estudio de viabilidad se focalizará en expandir los servicios financieros inclusivos dirigidos a la vivienda social, entendiendo el producto en un sentido más integral que incluye mejora, construcción, ampliación de vivienda para habitación y/o negocio, conexión a servicios básicos, diseño de vivienda, legalización de vivienda, entre otros.

El estudio estará enfocado en tres países: Guatemala, Honduras y República Dominicana.

El equipo consultor interesado en participar deberá presentar: a) Hojas de vida de los miembros del equipo consultor; b) propuesta técnica incluyendo cronograma de trabajo; c) Propuesta económica.

El Correo electrónico al cual deberán enviarse las hojas de vida y propuestas técnica y económica es: planificacionproyectos@redcamif.org (única forma de aceptación).

La fecha límite de recepción de propuesta técnica y económica es el lunes 20 de mayo del 2013.

foto: Ministerio de Obras Públicas de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario