Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 16 de mayo de 2013

Debates abiertos y el semillero para una industria, entre lo que dejó Trujillo 2013

Portada del periódico Microfinanzas post Trujillo 2013

(Mundo Microfinanzas) Con una cobertura especial del Seminario Internacional Trujillo 2013, el periódico Microfinanzas ha lanzado desde Lima su nuevo número, correspondiente a la primera quincena de mayo, en cuya portada puede verse al nuevo presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), Pedro Chunga Puescas, acompañado por los gerentes de Desarrollo y Promoción y de Servicios Corporativos de la Federación, Francisco Salinas Talavera y Walter Torres Kong, respectivamente.

La edición destaca en su nota central el carácter histórico del seminario organizado por la Fepcmac y la Caja Trujillo, no sólo por la calidad de sus expositores sino por el ambiente favorable para los negocios y las reuniones sociales.

“Si bien es cierto que estos seminarios nacieron para las cajas municipales, por la coyuntura y necesidad del país, ahora son semilleros para toda la industria microfinanciera nacional, y son reuniones académicas-empresariales pioneras en América Latina”, afirma en el reportaje central el director del periódico, César Sánchez Martínez.

Pero caído el telón del seminario anual de las cajas municipales peruanas, el sector microfinanciero del país seguirá siendo eje para importantes eventos regionales. El periódico palpita la realización del V Congreso Latinoamericano de Inclusión Financiera, que tendrá lugar los días 19 y 20 de agosto de 2013 en Lima. El encuentro es organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

El Congreso espera a participantes de toda la región para discutir temas como modelos de negocio innovadores enfocados a las microfinanzas y la inserción de servicios financieros en segmentos populares (banca móvil, corresponsales, seguro, ahorro, alianzas público-privadas-sociedad civil), estrategias para la prevención del riesgo de sobreendeudamiento, protección al usuario de los servicios financieros y educación financiera.

La publicación ofrece en este número variados temas de lectura como la necesidad de una cultura en la gestión del riesgo, situación de la pobreza en el Perú, factores de éxito en los pequeños negocios manejados por mujeres, historias de vida de emprendedores y desafíos ambientales de las finanzas populares, entre otros.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario