Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 3 de mayo de 2013

América Central: Programa regional sobre gestión integral de riesgos



(Mundo Microfinanzas) La Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (Redcamif) realiza este mes el curso regional sobre Gestión Integral de Riesgos y Rentabilidad Financiera, con dos fechas confirmadas: 20 y 21 de mayo en Tegucigalpa, 23 y 24 de mayo en San José.

Los cursos cuentan con los respectivos apoyos de las redes nacionales: la Red Microfinanciera de Honduras (Redmicroh) y la Red Costarricense de Organizaciones para la Microempresa (Redcom).

El objetivo del programa es brindar herramientas metodológicas a directivos y funcionarios de entidades financieras que les proporcione elementos claves para la gestión integral de riesgos y su gestión estratégica. Está dirigido a profesionales y directivos de la industria de las microfinanzas y/o bancaria, juntas de vigilancia, gerentes generales, gerentes de área, jefes y gerentes de los distintos riesgos institucionales y consultores interesados.

Ambos cursos serán impartidos por la experta de ADA de Luxemburgo, Ligia Castro Monge, con amplia experiencia en el trabajo junto a IMFs latinoamericanas.

El contenido del curso está organizado en base a cuatro secciones: La visión macro y las condiciones de base (supervisión prudencial, marco para la gestión de riesgos, buen gobierno corporativo: requisito indispensable, cultura de riesgo y control, beneficios esperados y factores de éxito), Organización y funcionamiento para la gestión de riesgos (operativización de la función, priorización de riesgos, organización tipo: roles y responsabilidades), Tipos principales de riesgos y líneas generales para su gestión estratégica (de liquidez, de mercado, de crédito y operacional) e Indicadores claves de riesgo o KRIs (indicadores claves de desempeño y de riesgo / KPIs y KRIs), desarrollo y seguimiento de KRIs, ejemplos de KRIs).

Para mayor información e inscripciones:


Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario