Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

España renueva apoyo a microfinanzas jordanas


(Mundo Microfinanzas) El gobierno español extendió ayer un préstamo de seis millones de euros para la organización de microcrédito jordana Microfund for Women (MFW).

Suhair Al Ali
El acuerdo se firmó ayer en Amman. Fue suscripto por la ministra de Planificación y Cooperación de Jordania, Suhair Al-Ali, y el representante en este país de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), Gregorio Marañón.

El aporte representa un respaldo al sector microfinanciero de Jordania que, según informa hoy el diario The Jordan Times, de Amán, genera más del 20 por ciento del producto bruto doméstico del reino.

La ministra dijo, tras la rúbrica, que la asistencia financiera española está en armonía con las metas de la Estrategia Nacional para las Microfinanzas, que apunta a sostener el microcrédito y mejorar el nivel de servicios para las instituciones microcrediticias.

“El sector de las microfinanzas es defendido por su Majestad la Reina Rania por su impacto positivo en la calidad de vida de los pobres, particularmente en la mujer, así como por su aporte al mejoramiento de las condiciones socioeconómicas”, señaló Al-Ali.

La ministra agradeció al gobierno español por su continuo apoyo a los esfuerzos de desarrollo del reino, instando a fortalecer las relaciones bilaterales establecidas entre ambos países.

Por su parte, Marañón transmitió la buena disposición del gobierno español para continuar respaldando a este país de Medio Oriente.

La Aecid ya había extendido en febrero créditos blandos por un total de 9 millones de euros destinados al sector microfinanciero de Jordania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario