Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Microbank financiará proyectos de estudiantes de la Universidad de Alicante


(Mundo Microfinanzas) El banco de microcréditos de la Caixa, MicroBank, entre sus estrategias trazadas en el campo de las microfinanzas, le ha dado una especial importancia a la alianza con las altas casas de estudio.

Ignacio Jiménez Raneda
Esta vez, la entidad con sede en Barcelona y la Fundación General de la Universidad de Alicante (UAFG) decidieron facilitar las operaciones de préstamo de pequeñas cantidades dirigidas a los alumnos de la Universidad para el desarrollo de iniciativas profesionales, como proyectos de autoempleo o microempresa, según indicaron fuentes de la Caixa, en un reporte divulgado por Europa Press.

El convenio de colaboración fue firmado por el presidente de la UAFG, Ignacio Jiménez Raneda, el director comercial de Microbank, Ramón Gatell, y el delegado general de la Caixa en Alicante y Murcia, Víctor Guardiola.

MicroBank se dirige a todas las personas con recursos económicos limitados y a las entidades del tercer sector, con el objetivo de fomentar la actividad productiva, el desarrollo personal y la creación de ocupación.

El criterio de concesión de los microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona y viabilidad de los proyectos a financiar, pudiendo acceder a ellos clientes carentes de las garantías y avales requeridos por el sistema financiero tradicional.

El banco lleva financiados más de 23 mil proyectos desde el inicio de sus actividades en junio de 2007, a través de sus tres divisiones de financiación: los microcréditos sociales, por un límite de 15 mil euros, centrados en la creación de actividad productiva; los financieros, por un límite de 25 mil euros, que dan apoyo a la auto-ocupación y a los microempresarios, y la Ayuda Familiar, que facilita el acceso a la financiación de los colectivos con recursos limitados.

En la concesión de los microcréditos, además de las 5.500 oficinas de la Caixa, colaboran entidades que aportan conocimiento de las personas beneficiarias, asesoran y realizan el seguimiento de los proyectos. Hasta la fecha, MicroBank ha firmado convenios con 342 entidades sociales de toda España que velan por la viabilidad de los emprendimientos.

Las entidades sociales colaboradoras son organizaciones de todo tipo, con experiencia en acciones de asistencia económica o social dirigidas a potenciar la creación de microempresas, fomentar la auto-ocupación e incentivar la actividad emprendedora.

MicroBank está presente en los principales foros y redes de microfinanzas de España y Europa, entre ellos la Red Europea de Microfinanzas (REM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario