Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 23 de diciembre de 2008

Inducen al microcrédito rural en Paquistán


(Mundo Microfinanzas) Todos los bancos comerciales, bancos microfinancieros e instituciones microfinancieras de Paquistán deberían utilizar las iniciativas disponibles de inclusión financiera, a través de programas de financiación de microemprendimientos agropecuarios, instó ayer en Karachi el vicepresidente del State Bank of Pakistan (SBP), Yaseen Anwar.

Yaseen Anwar
Durante la presentación del programa de finanzas rurales FinPower, de la Asociación de Crédito Agropecuario y Rural de Asia Pacífico (Apraca), el funcionario dijo que los bancos deberían asumir mayores esfuerzos en satisfacer al máximo las necesidades de crédito de la comunidad rural.

“Innovaciones en productos de desarrollo y adopción de buenas prácticas son la necesidad de la hora para impulsar el desarrollo de la economía rural, erradicar la pobreza e incrementar la seguridad alimentaria”, sostuvo Anwar.

Apraca es un foro regional orientado a la difusión de conocimientos sobre buenas prácticas en finanzas agrorurales en la región. El SBP es miembro de esta institución, con sede en Bangkok, Tailandia.

Entre las iniciativas del SBP en la promoción de finanzas rurales en el país, destacó la creación de la oficina Development Finance Group a fin de sinergizar todas las actividades de finanzas rurales, agricultura, pequeñas y medianas empresas y microfinanzas.

Además de este grupo, otros recursos del banco paquistaní aspiran a comprometer a las entidades a adoptar finanzas para el desarrollo como negocio viable. Dijo que los préstamos a la agricultura experimentaron un aumento significativo en tanto los bancos fueron encontrando sus targets en los últimos años. Precisó que los desembolsos se incrementaron de 39 billones de rupees paquistaníes en el período 1999-2000 a 212 billones en 2007-08 (US$ 500 a 2.700 millones, aproximadamente).

Bajo el nuevo paradigma, SBP tomó varias iniciativas en los últimos siete años, entre otras, la inducción de catorce bancos privados domésticos en esquemas de crédito agropecuario, junto a cinco grandes bancos y dos bancos especializados (el Zarai Taraqiati Bank Ltd, con sede en Islamabad, y el Punjab Provincial Cooperative Bank Ltd, con sede en Lahore).

Además, Anwar subrayó los avances en la desburocratización para la concesión de créditos para cultivo, en el marco de un esquema de crédito revolvente por tres años.

El programa FinPower de Apraca es un estudio elaborado por Jocelyn Alma Badiola, con el apoyo del International Fund for Agricultural Development (FIDA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario