Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 30 de diciembre de 2008

Panamá: Destacan calificación de Banco Delta


(Mundo Microfinanzas) Con la calificación de riesgo «BB-estable» que le ha otorgado la calificadora Equilibrium, Banco Delta de Panamá cerrará satisfactoriamente 2008. Sus directivos evalúan la medida como una evidente muestra de confianza sobre la proyección de negocios a futuro de esta entidad de microfinanzas.

Ariel Sanmartín, gerente general del banco, afirmó que “hemos obtenido una buena calificación siendo un banco de microfinanzas con dos años de operación, esto nos permite cerrar el año satisfactoriamente e iniciar el 2009 con gran optimismo y listos para enfrentar los desafíos que presenta la coyuntura que viven los mercados”, en declaraciones que reprodujo el ayer el diario panameño La Estrella.

Portavoces de la entidad explicaron que medidas como la apertura de nuevas sucursales en la capital e interior del país, alta liquidez, buena capacidad de gestión y soporte internacional han asegurado a Banco Delta su primera calificación de riesgo.

"Este negocio se desarrolla bien gracias a la confianza”, subrayó Sanmartín.

El 87 por ciento de los clientes de banco Delta son emprendedores de la micro y pequeña empresa. La entidad tiene presencia en la ciudad de Panamá, San Miguelito, La Chorrera, Chitré, Santiago y David.

La calificadora Equilibrium tiene oficinas en Panamá, Perú y El Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario