Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Estudian implicación social del microcrédito en las mujeres de El Cairo


(Mundo Microfinanzas) Con su conocimiento de primera mano en el tema, la investigadora canadiense Julie Drolet acaba de presentar su libro Women and Micro Credit: Women’s Experiences in Cairo (Mujer y Microcrédito: Experiencias de mujeres en El Cairo).

Julie Drolet
(foto: Melissa Lampman)
La autora vivió y estudió en la capital egipcia, donde se dedicó a investigar la implementación y efectividad de los programas de microcréditos en la reducción de la pobreza, pacificación de los hogares y empoderamiento de mujeres.

“Muchas investigaciones sobre el tema se enfocan en las implicaciones financieras de estos programas, pero en mi caso analizo cuáles son las dimensiones sociales reales del microcrédito”, señaló Drolet, en declaraciones que publicó el sábado pasado el portal Kamloops This Week.

El libro fue presentado en el Kamloops Women’s Resource Group, en Kamloops, estado de British Columbia, sobre el Pacífico canadiense.

En Egipto, señala la autora, pese a que algunos programas logran la generación de algunos negocios, muchas mujeres usan el dinero prestado como suplemento de necesidades prácticas, como educación para sus hijos y atención de la salud de la familia.

“El microcrédito se supone debe ser usado para una mayor seguridad financiera a largo plazo”, dice ella. “Pero en realidad se utiliza como medida de corto plazo, y no aplicado a necesidades estratégicas”.

Drolet es profesora asistente en la escuela de trabajo social y servicio humanitario de la Thompson Rivers University (TRU), de Kamloops.

Referencia

Women and Micro Credit: Women's Experiences in Cairo, Egypt (por Julie Drolet, VDM, julio de 2008, Sarrebruck, Alemania)

No hay comentarios:

Publicar un comentario